www.algecirasayer.es
INICIO


 

 

Leandro Garrido

 

leandro garrido

Pulsar el la fotos para ver más.

           Dentro de personajes de Algeciras queremos recordar a LEANDRO GARRIDO. Era la persona más Algecireña y  Algecirista que muchos del pueblo conocieron. Perteneció a aquella cantera de jugadores que hoy estarían en 1ª Divisiòn, pero aquellos eran otros tiempos. Nuestro colaborador, su yerno Jose Mateo Vadillo, recuerda aquel equipo y sobre todo a su ídolo que era Antoñito un nº 8 que también jugaba de 9 cuando el equipo lo requería o cuando Saborido se lesionaba.

 

          LEANDRO GARRIDO era el mayor de tres hermanos: Manolo empleado de Correos y Jose Maria,  gran concertista de piano que dio conciertos en el mundo entero, paseando el nombre de nuestro pueblo por los cinco Continentes. Os animamos a traernos su biografía para ponerla en este apartado.

 

            Leandro tuvo tres hijas: Milagros (La cajera rubita de Fillol), Noni que siempre estuvo en el estanco de la Plaza Juan de Lima con la abuela Dolores y por ultimo Ana que estaba en Almacenes Mérida. Las tres tenían algo en común eran las tres guapísimas y siguen siéndolo, se parecían a su madre ANTONIA CALDERON que era un bellezòn, trabajò 36 años en Gibraltar y le conocían en toda la comarca.


Os comentamos algunas anécdotas y cosas curiosas de Leandro.


- En cierta ocasión con el equipo en 2ª A, se jugaba en el Mirador contra Las Palmas y si ganaba el Xhira se ponía el 1º, como ganó 3 a 1, Leandro se subió en todo lo alto donde estaban las banderas y puso la de nuestro equipo en el primer lugar.


- Siempre llevaba en su solapa el escudo de l Algeciras C. de F. SIEMPRE.


- Otra vez con motivo de un fuerte temporal que impidió el que salieran los barcos y todos los empleados de Gibraltar tuvieron que ir y venirse en el autobús por la Linea. Al llegar a la aduana un Guardia civil muy Balono, que le conocía, le espetó: Leandro si dices viva la Balona no te miro el bolso. El ni se lo pensó dejó el bolso en el mostrador y se marchó sin mirar al guardia.

- Era la persona con mas gracia del mundo para contar los chistes de LLanitos y me consta que en Gibraltar se le quería como si de allí fuera.


Murió con 75 años, corría el 1.990 y con el se fue el orgullo de ser Algeciras,  de Miguel como el decía cuando se refería a Miguelìn y sobre todo de su querido Algeciras C.de Futbol.

 

 

 

 

 

 
     

 

 

 

 

 

 

 

 
 bmatas@ono.com